Revista Mensual Dzunum Marzo 2013


 Soraya


 Revista Mensual Dzunum

           Marzo 2013

Marzo inicia, y con él la ilusión de disfrutar de la primavera, ya próxima. Escucho a Vivaldi (la primavera) y me maravillo con la descripción que con su obra musical hace de las bellezas y bondades de la placentera y brillante estación del año.

+++++

Cuentas bancarias por cientos de millones propiedad de Elba Esther Gordillo han sido congeladas por las autoridades de la PGR.

Los bienes de la defraudadora del magisterio nacional serán custodiados por el juez hasta que se dicte sentencia y en caso que sea declarada culpable la Gordillo puedan los bienes reintegrarse a los maestros o al gobierno federal.

El ramalazo (político) descabezó al SNTE del cacicazgo nocivo, corrupto y enfermizo de la lideresa de pesadilla Elba Ester Gordillo Morales. Este segundo apellido más parece de broma.

Un gran beneficio al sistema educativo haber mandado tras las rejas a la pájara de cuenta que tanto daño hizo a este sector y ahora, se pregunta el pueblo, ¿quién sigue? Y se contesta: ¡Deschamps! el archimillonario secretario del sindicato petrolero y llega la hora de la verdad cuando las autoridades dicen (o dan a entender) ¡No! “ahí no hay delito que perseguir”. Se permite carcajearse querido lector. Sólo van al bote los líderes que no se reportaron satisfactoriamente con los dineros para la elección presidencial. ¡Pura llamarada de petate mexicanos! ¡Toma tu combate a la corrupción!

+++++

Muy justificados los grupos de autodefensa de comunidades y pueblos que se están multiplicando en el país.

Hace más de cincuenta años que el pueblo reclama seguridad y señala al gobierno que son sus propias autoridades policiacas y judiciales las que conforman la delincuencia (ahora llamada cínicamente “organizada”) que atenta contra los indefensos ciudadanos. Los grupos de autodefensa no sólo desprestigian al gobierno y lo ponen por enésima vez en entredicho, (aunque las cenizas ya no se queman) sino que protegen a las comunidades con armas cuyo uso no está vetado por las fuerzas armadas. Su mayor recurso está en lo numeroso de sus integrantes y en el apoyo de los pobladores que tienen su protección.

Naturalmente las autoridades ya pusieron el grito en el cielo y saturaron de soldados las zonas donde se han conformado los grupos de autodefensa. Si la defensa propiamente dicha queda en manos del pueblo en México, se les muere la gallina de los huevos de oro a las corruptas instituciones gubernamentales de “seguridad y justicia”

+++++

“En México no hay intocables” declaró Peña Nieto.

Cuando le mencionaron a Calderón, Televisa, Deschamps, Salinas, etc.,etc., agregó aquello muy chocante: ¡Claro, toda regla tiene sus excepciones! Y fue cuando estalló el aplauso.

+++++

Según la revista Forbes, por cuarto año consecutivo el paisano Carlos Slim obtiene el deshonroso, aunque muy envidiable, primer lugar entre los humanos más ricos (en dinero) del mundo. Le siguen el gringo (amo de la computación) Bill Gates y el español Amancio Ortega (en su tierra lo conocen). Al chapo Guzmán ya lo excluyeron de la lista porque de un momento a otro puede quedar en la “chilla”, según dan a entender los ociosos que colaboran en esta insulsa publicación.

El “angelito” que identificamos en México por ser el dueño de la cadena Sanborns, por habernos dejado encuerados con los injustos cobros por servicios de su monopolio telefónico que graciosamente le entregó otro de los gobiernos traidores que hemos padecido y, recientemente, (lo que resulta muy loable), por haber donado al pueblo mexicano un soberbio e invaluable museo de obras de pintura de los más famosos y cotizados artistas de todos los tiempos. El “angelito” estábamos por decir, tiene, según la encuestadora revista Forbes,

$73,000 millones de dólares que convertidos a nuestros ultra devaluados pesos (mexicanos) se aproximarían bastante al billón (un millón de millones).

+++++

La tan esperada muerte del comandante Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, fue anunciada oficialmente por el vicepresidente de esa nación hermana, Nicolás Maduro quien por cierto asumió de forma provisional la primera magistratura de aquel país.

A pesar de que el acontecimiento luctuoso era esperado de un momento a otro, el anuncio de la muerte del líder bolivariano estremeció a la gran mayoría del pueblo que lo amaba entrañablemente. La muerte de Chávez impactó significativamente en el ámbito internacional y los presidentes y monarcas de los principales países del mundo presentaron sus condolencias y asistieron personalmente a las exequias de esta figura de la política que formará parte en la historia con Bolívar por sus anhelos de unir a los pueblos de América Latina. Descanse en paz.

+++++

Transcurrida casi una semana después del fallecimiento de Hugo Chávez, su figura sigue cubriendo la primera página de los medios periodísticos y sus enemigos gratuitos de México y EE UU revientan de envidia con tanto homenaje que su pueblo le rinde al querido y popular Hugo Chávez, ex presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

+++++

Al fin salió el humo blanco en el Vaticano y en cónclave de cardenales el cardenal Jorge Mario Bergoglio de nacionalidad argentina, fue elegido Papa

sucesor de Benedicto XVI quien renunció por motivos de salud. El nuevo jefe de la iglesia católica pertenece a la orden de los jesuitas y adoptó, inmediatamente de ser nombrado pontífice, el nombre de Francisco en honor al humilde y piadoso religioso fundador de la orden de los franciscanos.

Pensamos que Bergoglio se vino a sacar la rifa del tigre por las grandes broncas y crisis por las que está pasando actualmente la iglesia que ahora gobernará, pero no deja de parecernos favorable que haya un papa latino americano y sinceramente le deseamos que tenga éxito en su gestión.

+++++

Llegó el aniversario de la expropiación petrolera de 18 de marzo de 1938 decretada por el titular del ejecutivo en esa época, Gral. Lázaro Cárdenas del Río, apuntalado por el proletariado y el pueblo mexicano patriota y celoso del patrimonio nacional.

+++++

En audiencia verificada ayer entre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y funcionarios del actual gobierno mexicano en la ciudad de Washington, D.C., para discutir el ataque sexual a las mujeres de San Salvador Atenco (en los sucesos de 03 y 04 de mayo de 2006) por parte de la policía del Edo. de México bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto, los representantes de los funcionarios y autoridades de aquel tiempo involucradas, admitieron la comisión de los delitos por los elementos policiacos criminales y, a través de la vocera de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación C.Lía Limón, expusieron lo siguiente:

“El Estado mexicano desea manifestar su profunda solidaridad con las víctimas, a partir del reconocimiento de que se violaron sus derechos humanos. Expresamos nuestra voluntad para que se logre la reparación integral (del daño), y ofrecemos una disculpa pública por los excesos cometidos por las fuerzas del orden” A lo que repusieron los representantes legales de las agraviadas:

“Las agresiones sexuales de los agrupamientos de policía contra las mujeres de la comunidad mexiquense de San Salvador Atenco en mayo de 2006 no pueden resolverse por medio de una simple disculpa, como propone el gobierno mexicano en el contexto de una “solución amistosa”, puesto que ello impediría que las víctimas accedieran a la justicia y a la reparación integral del daño”.

El “usted dispense” tan común en la “justicia” mexicana que a muchos nos han dicho después de hacernos víctimas de sus arbitrariedades, es la “magnífica” propuesta de conciliación. ¡Que! ¿Ignoran estos desalmados animales uniformados así como sus jefes, que incurrieron en delitos penales y que tienen que ser sancionados con prisión, inhabilitación de los cargos e indemnizaciones?

+++++

Dice Peña Nieto en el aniversario de la expropiación petrolera: “PEMEX no se vende ni se privatiza” Efectivamente, como vemos no se vende, simplemente pasa a manos del extranjero y de voraces empresarios “mecsicanos” o “majacanos” y deja de ser patrimonio nacional y las hojas de la constitución (ART. 27) ya se imaginará usted el uso que se les dará.

A lo ya dicho, Peña agregó:

“De continuar las tendencias actuales de producción y consumo, para 2020 México podría convertirse en un país estructuralmente deficitario en energía”

O sea, querido lector, las mismas carajadas (palabras y plazos más o menos) que han venido diciendo los gobiernos apátridas y neoliberales que padecemos a partir del terremoto de 1985. Entre otras cosas, los actuales quieren quedarse con el pastel porque está cercano el día en que se deje de depender totalmente de la energía del negro hidrocarburo, además de que, como todo mundo sabe, son administradores ineptos de la gran empresa petrolera mexicana, (a medias)

Hablar en el presente de PEMEX es hablar de corrupción, de rateros, de siete mil plazas de “aviadores” de Deschamps (que por cierto lanzó su declaración: “Nuestra especial gratitud al señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien con sensibilidad y calidez supo hacer patente su solidaridad, lo mismo con su presencia personal que con sus instrucciones a las diferentes dependencias responsables de la atención al siniestro.” Se abstuvo, ¡claro! de mencionar la cabañita de la costa nayarita en la que Peña fue a olvidar el trágico incendio. En fin, el discursito típicamente priísta, con su tradicional servilismo, habrá hecho vomitar a los que fueron acarreados a Salamanca. Mejor volteamos la hoja.

+++++

21 de marzo.- En nuestra nación esta fecha de entrada oficial de la primavera, coincide con la celebración del natalicio de nuestra figura máxima del derecho, el Lic. Benito Juárez, ex presidente de México y padre de las leyes de reforma (leyes que acabaron con la intromisión del clero católico en los asuntos políticos, ordenando la nacionalización de los bienes de la iglesia)

Juárez defendió valientemente la República de los traidores de la ultraderecha (conservadores) así como de las fuerzas invasoras francesas, dando fin al imperio impuesto a México, con el fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo y los traidores Miramón y Mejía en el “Cerro de las Campanas”

+++++

Finaliza el mes de marzo con la trágica muerte de Soraya Jiménez, que nos estremeció a todos los mexicanos. Soraya Jiménez, la campeona de campeonas en el difícil deporte de levantamiento de pesas (halterismo o halterofilia) con sólo 35 años de edad, muere inesperadamente y nos deja sumidos en la tristeza.

Soraya fue la primera mujer mexicana en obtener medalla de oro olímpica, verdadera proeza en el medio deportivo de esta nuestra querida Patria. Nadie podrá superarla en tan difícil disciplina que la llevó al pódium en la olimpiada del lejano continente de Oceanía donde en su honor se interpretó el hermoso himno del país que la vio nacer.

Descanse en paz la increíble atleta mexicana.

+++++

Si el cuerpo aguanta, espero verles por la revista de abril. Un gran saludo.

Dzunum