Revista Mensual Dzunum Agosto 2013




Revista Mensual Dzunum
          Agosto 2013

Seis millones de millones, sesenta y dos mil millones de pesos es el importe actual de la deuda pública de la nación mexicana, “pero vamos bien” dicen los “que saben"

Aquí desde nuestro “profano” punto de vista estamos viendo que llevamos el camino ¿cuál le gusta? digamos Grecia, deuda impagable, solamente que a los mexicanos no nos la van a condonar o perdonar nuestros acreedores sino simplemente seguirán adueñándose de la nación pisoteándonos y humillándonos en nuestra propio suelo gracias a la complacencia de nuestros gobernantes “neoliberales” rateros traidores a la Patria que además carecen de inteligencia, amor a su pueblo y hombría.

Vayan haciendo su alcancía para no padecer hambre dentro de muy poco tiempo.
+++++

Un grupo empresarial  de nombre LDB (que al parecer es el grupo Lanz Duret Bastida, dice estar interesado en comprar la línea aérea Compañía Mexicana de Aviación. Como las anteriores ofertas que verdaderamente ofenden a la compañía aérea con sus leoninas condiciones, ésta dice estar dispuesta a adquirirla siempre y cuando renuncie el 90% del personal que la integra: pilotos, sobrecargos y personal de tierra, sin la liquidación que por ley les corresponde que ascendería a 4 mil 875 millones de pesos, contra los 970 millones que pretenden pagar por concepto de liquidación por contrato de trabajo. Como que hay una diferencia ¿no es así?

+++++

Mediante una de las 27 mil concesiones otorgadas por los enemigos del suelo nacional de la Secretaría de Economía, los saqueadores de oro y plata canadienses explotarán minas del cerro de El Jumil en terrenos de la ciudad arqueológica de Xochicalco en el Estado de Morelos destruyendo vestigios históricos prehispánicos así como envenenando la tierra de cultivo y depredando el entorno ecológico. 27 mil concesiones ¿Qué no son las minas patrimonio nacional?

+++++

Pobladores de la comunidad de “El Pericón” en el Estado de Guerrero y que han integrado para su autodefensa y la del poblado el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana impidieron la salida del lugar a cien miembros del ejército.

Los comuneros de aquel sitio ya están cansados de las arbitrariedades de los militares quienes mediante sobornos permiten la actuación de la mafia de narcotraficantes, asesinos y secuestradores en esas regiones. Lamentable y penoso ¿Verdad?

+++++

Liberaron, ni más ni menos que al narcotraficante más famoso que el “chapo”, el que estuvo a punto (declarado por él) de cubrir la deuda exterior que entonces ascendía a cien mil millones de dólares, cantidad que comparada con la deuda actual, es una “bicoca” y es que los gobiernos de aquellos tiempos (cuando atraparon a la alhaja a que me estoy refiriendo) no eran tan rateros como los recientes.

Ya adivinó usted: “el nunca bien ponderado” Rafaél Caro Quintero, ¿qué cuánto le dio al juez? Se lo dejo a su cálculo, pero debió ser, como se dice vulgarmente “toda la lana del mundo” Ahora que tantos años en el bote ablandan a cualquiera.

+++++

Un insensato miembro del crimen organizado, sin duda, propone que luzca en la cámara de diputados del estado de Quintana Roo, con letras de oro, el nombre del genocida involucrado en las matanzas de Tlaltelolco en 1968 y San Cosme en 1971. ¿Ya se dio usted cuenta de la clase de gobernantes que existe en México? Y además “debe ponerse al lado del de Lázaro Cárdenas del Río”. Lea lo que dijo este empleado de Satanás:

“El nombre del ex presidente Luis Echeverría Álvarez debiera ser colocado en letras doradas en el Congreso de Quintana Roo, al lado del ex presidente Lázaro Cárdenas, aseguró Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional de esta entidad, quien resaltó los méritos del entonces secretario de Gobernación durante el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz”.

“El que tiene en sus manos el poder a veces debe tomar decisiones difíciles, controvertidas, pero el poder es para ejercerse. En el caso de Tlatelolco (2 de octubre de 1968) había que actuar, y eso frenó el despegue de una violencia que iba a frenar y a entorpecer la vida de México”

¡Muy bien muchachito, muy bien!

+++++

Se escuchó la voz firme del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón en conferencia de prensa al referirse a los apátridas que están planeando entregar el petróleo “a las mismas empresas que se les expropió”
Como siempre Marcelo, sin pelos en la lengua, entre otras cosas expresó:   “cínico, excesivo y falto de ética” refiriéndose al jefe de la banda Peña Nieto que usó la figura y expresiones de Lázaro Cárdenas del Río para justificar su vergonzoso proyecto de entregar los recursos petroleros patrimonio de México a la mafia empresarial y al extranjero.
+++++

Coldwell, titular de la secretaría de energía rechazó rotundamente la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas de poner a votación popular la reforma energética que pretende imponer el ejecutivo federal.
Dijo (Joaquín) que sólo el Congreso puede convocar consultas populares según lo establecido por la Carta Magna (o mejor dicho, el Congreso no representa la voluntad del pueblo) y además que se retrasaría demasiado la promulgación de la pretendida reforma “desestructurativa” que “ya urge” (para que multiplique sus gasolinerías de Quintana Roo).

(Tomado de la
Revista Mensual Dzunum
       Junio 2013)

Ahora que están de moda las fortunas de los ex gobernadores ¿qué le parece el ex de Quintana Roo, Pedro J. Coldwell? con seis flamantes gasolineras en las que se lleva desde un 60% de las utilidades en unas y hasta 20% en otras, teniendo como partícipes a sus familiares: padre e hijos. Ya podrá usted imaginarse la fortuna que posee el ex.
Como oportunamente informó la prensa, las gasolineras (en las que ya se han comprobado robos de combustible al consumidor) se resisten a ser verificadas por la PROFECO. Ahora Coldwell funge como Secretario de Energía ¡Qué bárbaros! Esta gente no se llena nunca y pregunte usted si le ha hecho algún buen servicio al país. Como ya está en la energía, ahora tendrá que involucrarse en el trinque de PEMEX que está planeando su jefe. “Le va a costar mucho trabajo”.
¿No habrán corrido a Benítez Treviño de Profeco por haber verificado las estaciones de gasolina mencionadas? Entonces no fue por la clausura de la fonda en la ciudad de México. (Tomado de la revista de junio 2013)
http://resisteacapulco.blogspot.mx/2013/07/tabasco-revistamensual-dzunum-junio.html

+++++

Sandra Avila, la “Reyna del Pacífico” se estará otro largo tiempo a la sombra. La vida fácil se cobra muy caro mi pacífica reina (a quien no me imagino matando infelices con su AK-47), aunque “caras vemos”

La verdad yo la dejaría ya en libertad y no por su sonrisita de “monalisa” sino tomando en cuenta que liberaron a la Florence Cassez (a quien rindieron honores en Francia y la recibieron entonando “La Marsellesa” y a Caro Quintero que le dan “diez y las malas” a la sinaloense.

+++++

Emilio Lozoya Austin (Texas), director de PEMEX comentó un “diagnóstico contundente” de su jefe (Coldwell) que dice “el país se perfila, si no hay cambios, a una situación en la que será importador neto de energía” y dichas estupideces serían creíbles si siguen administrando traidores, entreguistas, corruptos y ladrones a la productiva e infinitamente rica empresa petrolera patrimonio y emblema de la nación. Estos sinvergüenzas insisten en verle cara de idiota al pueblo mexicano.

+++++

¡Qué cosas! El secretario de gobernación Osorio Chong sentenció: “la reforma educativa va adelante y no se detendrá” y agregó: “está equivocado quien piense que la reunión que tuve el último viernes con dirigentes de la CNTE fue para ceder o lesionar el espíritu de la  reforma”

La “reforma” es muy fácil de detener; con sólo un poco de sentido común (tan escaso en los medios políticos)

Bueno, maestras y maestros de la CNTE, con esto se darán cuenta para qué sirven los diálogos con Chong o Chuayffet o cualquiera de esos dañinos neoliberales que están acabando con México: “sirven para pura madre”.

+++++

Los migrantes centroamericanos, como sabemos: masacrados, asaltados, violados y descuartizados por nuestros “civilizados” compatriotas en suelo mexicano; extorsionados y engañados por “coyotes”, “polleros” agentes de migración mexicana, policías municipales, estatales y federales ahora fueron asesinados cinco de ellos mediante sabotaje a la vía férrea que ocasionó el descarrilamiento de “La Bestia”, el tren de carga que cruza el territorio nacional de sur a norte en el que viajan los migrantes con la esperanza de llegar a la frontera.

Esta vez sus familiares recibieron el pésame del presidente Peña Nieto. Mejor debía darles ayuda y seguridad a los hermanos centroamericanos durante su penoso trayecto.

+++++

Maestras y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, cercaron las instalaciones de la empresa Televisa en Av. Chapultepec para manifestar su repudio a la insidiosa campaña que en su contra ha emprendido la televisora responsable de la ignorancia y estupidización del pueblo mexicano, nefasto medio de comunicación a través de toda su historia y señalada como involucrada en operaciones de narcotráfico.

Cero y van dos. si contamos el cerco de “Yo soy 132”

¡Qué le bajen!
+++++

El Bank of América Merrill Lynch (BoA-ML) declaró que México “está en la parte más profunda del fuerte bache” que comenzó a formarse en diciembre de 2012, refiriéndose por supuesto a la economía.

La economía de México está condenada a ser un desastre mientras no se cambie el nefasto sistema llamado “neoliberalismo”.
El gobierno mexicano lo que debería hacer es gobernar bien, para bien del pueblo y mandar a la chingada al Bank of América, al BM, al FMI y a todos los demás zopilotes que vigilan su sueño.

+++++

Los espero (rogándoles que asistan) en la Revista Mensual del patriótico mes de septiembre. Un abrazo.


Dzunum