Revista Mensual Dzunum Marzo 2014




Patria
Revista Mensual Dzunum  
           Marzo 2014

En el tercer mes del segundo año de gobierno de Peña Nieto, tenemos el agua hasta el cuello sin que del cielo haya caído una sola gota.

El mazacote de las reformas estructurales, imposible de descifrar. Se requiere deshacer su tramado y no retejerlo sino restituir la carta magna de 1917.

+++++

Consternación y llanto del pueblo venezolano provocó la conmemoración del primer año de la muerte del líder bolivariano, guía de ese noble pueblo hermano, Comandante Hugo Chávez, patriota que dirigió, protegió y defendió a su amada Venezuela y a sus amadas hermanas y hermanos de tan maravillosa tierra que gobernó durante más de diez fructíferos años, hasta su muerte. ¡Bien hecho Hugo!

+++++

La prensa se ocupa estos días solamente de las inmoralidades de los administradores de PEMEX (como si fuera algo nuevo) solapadas y tal vez orquestadas por el supremo gobierno mexicano   . Esta vez gasta su tinta diariamente con el súper millonario fraude cometido por la empresa Oceanografía, S.A. de C.V. favorecida con contratos de la aun paraestatal,  en perjuicio de la institución Bco. Nacional de México. En el súper millonario fraude están metidos hasta el cuello los trácalas y rateros entenados de Fox, lo que tampoco es algo nuevo.

+++++

Pasemos a otra cosa. Esto sí es nuevo, no rutinario como la corrupción del gobierno mexicano y las porquerías de PEMEX.

¿Qué piensa usted de la creación de los grupos comunitarios de autodefensa que siguiendo el ejemplo de los valientes pobladores de la comunidad de Cherán, Mich que ante la nula acción de las autoridades decidieron armarse y defender sus bosques de la tala brutal?

Ahora los grupos de civiles armados rápidamente se multiplican tanto en Michoacán como en otras entidades en busca de la justicia que los gobiernos inservibles y corruptos no han aplicado. Estos valientes ciudadanos  que han hecho frente a los asesinos que se hacen llamar “templarios” se armaron al inicio con lo que buenamente pudieron:  rifles  22, escopetas y una que otra carabina 30-30, pero ahora están mejor armados que los templarios a quienes han combatido con buenos resultados matando algunos, “balconeando” a otros y haciendo correr a miles de ellos cuya cobarde huida se conoce ahora como “efecto cucaracha”

Las organizaciones de civiles armados luchan en defensa de su vida y la de sus seres queridos, por lo que están más que justificadas y como todo México lo sabe, su aparición se debe a la nula seguridad por parte de las llamadas autoridades (militares, federales, estatales y municipales) que en muchísimos casos comandan a los grupos criminales que asesinan, violan, secuestran extorsionan y roban a la ciudadanía, impunemente, exhibiendo un ejemplo denigrante y vergonzoso ante el mundo.

Conque ¿Qué piensa usted? No de la legalidad o ilegalidad de la formación de grupos comunitarios de defensa en Michoacán, Guerrero, Morelos y en otros estados en los que con titubeos o sin ellos, se van consolidando y no para sustituir a la autoridad que nunca ha existido, sino para establecer un órgano defensivo contra el crimen organizado.

Usted tal vez está seguro de la debilidad de los grupos comunitarios de defensa al compararlos con el poder del crimen organizado  y las fuerzas del gobierno, pero reflexione un poco: ¿Quién puso en un par de semanas el mejor y más moderno armamento en manos de los grupos de autodefensa en Michoacán Misiles, granadas, morteros, AK47, R15, M-1, M-2, pistolas Beretta, Browning, Glock, etc., vehículos, uniformes, chalecos blindados, cuarto y comida? Sí, los que no confían en las “autoridades” del gobierno ni en el ejército y la armada, y por consiguiente, el pueblo de México.

El supremo gobierno declaró (de dientes para afuera) que aceptaba a los grupos de defensa e inclusive los invitó a formar parte de la fuerza rural a cargo del ejército. Ahora ya se arrepintió de haberlos aceptado y como dijo “La Décima Musa”: “primero pone al coco y luego le tiene miedo”

+++++

Oceanografía, oceanografía y oceanografía. Sigue el tópico en los medios. Algunos se conduelen del daño a Banco Nacional de México. Usted “no se  vaya con la finta” recuerde que el banco de marras dejó de cubrir al erario venticinco mil millones de pesos de impuestos cuando lo adquirió su actual dueño.

PEMEX ha sostenido a la economía nacional durante décadas a pesar de ser la empresa más corrupta de que se tenga memoria. Recordamos a un tal Antonio Bermúdez, Director en aquel entonces (hace más de sesenta años). Cualquiera que tuviera unos billetes, se compraba un contrato como empleado de PEMEX que le otorgaba el sindicato (de tres o seis meses o más, según lo gordo de la mordida) y a disfrutar de un magnífico sueldo,  muchas veces sin trabajar. Fraudes van y fraudes vienen: concesiones por miles, de gasolineras y distribuidoras de los derivados del petróleo a los políticos y sus familiares. Trinquetes en compras, licitaciones, etc., etc. Así como la existencia, al menos, de cinco o diez mil “aviadores” que cobran sin trabajar. En suma: una mafia de rateros que absorben más del 50% de las utilidades de la exportación del hidrocarburo que en cantidades incalculables vomitan las entrañas de la tierra y mares nacionales. Rateros, rateros, rateros y rateros, ¡Todos!, de todos los tiempos habidos y por haber. Con menos del importe de los robos a PEMEX  hubiera desaparecido la miseria del pueblo mexicano hace ya muchísimos años. Y que no vayan a salir los priistas con que todo se compondrá con las “reformas estructurales”
¡Vendepatrias!

+++++

Ahora entérese de quiénes tienen el dinero que nos hace falta a los mexicanos para vivir con dignidad como dice la constitución. Son diez, según los ociosos y morbosos de las estadísticas, de la revista Forbes.

Carlos Slim Helú, (setenta y dos mil millones de dólares)
Grupo México (Germán Larrea) (catorce mil setecientos millones de dólares)
Alberto Bailleres (doce mil cuatrocientos millones de dólares)
Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas TV Azteca, Elektra, Bco. Azteca)  (ocho mil trescientos millones de dólares)
Eva Gonda de Rivera. (Coca Cola-FEMSA) (seis mil cuatrocientos millones de dólares)
Ma. Asunción Arámburuzavala. (ex propietaria de Grupo Modelo) (cinco mil doscientos millones de dólares)
Antonio del Valle Ruiz. (accionista de diversas empresas) (cinco mil millones de dólares)
Jerónimo Arango. (Fundador de Aurrerá, hoy Wallmart) (cuatro mil doscientos millones de dólares)

Emilio Azcárraga J. (dos mil seiscientos millones de dólares)
David Peñaloza Sandoval, presidente de la empresa desarrolladora de infraestructura Pinfra.
A las fortunas de estos “infelices” que anteceden, agrégueles las de los mafiosos ); Carlos Hank Rhon y Familia (Grupo Hermes e Interacciones); Roberto Hernández Ramírez (Banamex); Alfredo Harp Helú (Banamex), y Max Michel Suberville (El Puerto de Liverpool). Y no hemos contado al Chapo Guzmán, Salinas de Gortari, Montiel, Fox, Moreira, Fidel Herrera, Elba Esther, etc.,etc,etc. Sume y tendrá la respuesta al porqué de la miseria del pueblo mexicano.
+++++

La gran traición a la Patria a punto de consolidarse. El gobierno de Peña Nieto concesionará por un siglo la exploración y explotación de yacimientos petroleros a inversionistas gringos e iniciativa privada Las extensiones de tierra, subsuelo y marítimas no dejarán muy atrás al medio territorio mexicano que entregó el traidor Antonio López de Santana a los norteamericanos en 1847. Es necesaria la unión del pueblo mexicano para evitar a toda costa la maldita traición a nuestra nación y nuestro pueblo de parte del crimen organizado constituido en gobierno que tiene secuestrada a nuestra amada Patria.

“Antes Patria que inermes tus hijos-bajo el yugo su cuello dobleguen……………………………”

Los espero en la revista de abril. Un abrazo.

Dzunum