Revista Mensual Dzunum Abril 2015






Revista Mensual Dzunum
            Abril 2015

Habrá un recorte de $ 135, 000, 000,000 al presupuesto de egresos para 2016, anticipa SHCP (así comienza abril). Videgaray le echa la culpa al bajo precio del petróleo (luego dicen que no dependemos del hidrocarburo). En fin, nada que a los pobres pueda interesar. Con sólo la devolución de los $ 35, 000, 000,000 que se robó mi tocayo Moreira, el recorte disminuiría la cuarta parte.

Desde hace algunos sexenios, los presidentes se  la han llevado “discutiendo” (o haciéndose bolas) con el PIB: que si va a ser de 3.5 %, que no, que llegaremos a 4% y hasta 5%, etc. Y nos quedamos siempre en 1% o menos. Nos acordamos del presidente más hocicón y más torpe que se pasó su período diciendo que llegaríamos a “crecer” 7% y nunca llegó ni a 3%.  Así se pasan los seis años que tiene que soportarlos el pueblo..”Este año el país crecerá…. (por no decir decrecerá), etc.,etc. Dígame si exagero cuando digo que “le hacen al pendejo” ¿Cree usted que eso le importe al pueblo un carajo? ¡Ah pa economistas! Pero para robar, siempre hay dinero.

+++++

David Korenfeld, Director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) decidió presentar su renuncia al puesto después del escándalo que se desató (en medios y redes sociales) al saberse que utilizó un helicóptero de la paraestatal para trasladarse al aeropuerto sin tener ningún motivo oficial para hacerlo. La multitud de críticas contra Korenfeld se centraron en el hecho de haber dispuesto de bienes de CONAGUA para un traslado particular.

David Korenfeld reconoció haber incurrido en falta que sanciona la ley de responsabilidades y presentó de inmediato su renuncia expresando:

“Como seres humanos, siempre seremos susceptibles de equivocarnos, pero debemos tener la valentía de aceptarlo y asumir las consecuencias de ello”
Recogimos el comentario de un secretario del gabinete presidencial, léanlo: ¿Y por esa “pendejadita” renuncia a ese huesote? ¡Qué bruto!

¡Qué manera de evaluar un gesto digno!pero así son todos los funcionarios ratas de este régimen (y de los anteriores)

+++++

Sin solución el asunto del envenenamiento del Río Sonora cuyo responsable es la mina “Cananea” del nefasto y criminal “Grupo México” a quien se otorga toda la vergonzosa impunidad por parte de las autoridades federales sin importar que se viole flagrantemente el Art 27 de la constitución.

+++++

Los habitantes de las riberas del rio envenenado tienen bloqueada la carretera  que va de Hermosillo a Ures y están exigiendo compensación por los daños que les ha ocasionado la terrible contaminación al provocar la muerte de animales de granja y la enfermedad el pago de compensaciones tras el derrame de tóxicos de la minera de Cananea, de Grupo México, que ha provocado la muerte de animales de granja y enfermedades a los pobladores, sobre todo a los niños. Pero hubiera usted escuchado las promesas en el momento que se descubrió el fatal derrame. ¿Y por qué el gobierno se ha negado a clausurar la mina? ¿Cuánto del oro extraído va a dar a las alcancías de los deshonestos fucionarios?

+++++
Conclusión diputados: “La matanza o genocidio de Tlatlaya, Edo. De Méx. es responsabilidad de los militares”.

Loretta Ortiz, de MORENA; Elena Tapia, del PRD; Ricardo Fidel Pacheco, del PRI, y Víctor Sánchez, del PAN, investigadores comisionados por la Cámara de Diputados para el caso,(asesinato de 22 civiles en Tlatlaya), entregaron ayer su informe.
Dice la comisión que hubo uso ilegal y excesivo de la fuerza; alteración del lugar del crimen; tortura por parte de los polis mexiquenses y lentitud excesiva en la recolección de pruebas.

Lo de siempre en las matanzas donde interviene el ejército. Los matan estando desarmados y le llaman “enfrentamiento”. Ponen armas de alto calibre junto a los cadáveres y concluyen: “sólo repelimos la agresión” Ahora esperemos que sea efectivo el castigo a los militares asesinos responsables de la horrible y cobarde masacre. Las fuerzas armadas no deben estar integradas por chacales.

+++++-

Como guiados por un cencerro una gran mayoría de diputados del PAN, PRI, PVEM y PANAL dio por aprobada, sin cambios ni comentarios, la minuta que les envió el Senado con la “reforma” (no estructural pero sí más estúpida que aquéllas) a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para que, “legalmente” los “agentes” de aduanas, migración y de seguridad de otros países porten armas y revisen mercancías y ciudadanos mexicanos. ¿Quiere usted mayor vejación para una ciudadana o ciudadano mexicano que sea revisado en su propio suelo nacional por bastardos de otros países autorizados por el gobierno “mexicano”? Francamente los arrastrados que dieron su aprobación a tamaña porquería, no tienen madre. Ahora los mercenarios al servicio de los traidores a la Patria que se dicen mexicanos, tienen prácticamente permiso para matar. La portación de armas debe otorgarse al pueblo mexicano para defensa propia y de la familia, contra los maleantes y ahora además contra los “agentes” extranjeros.  

Si yo fuera miembro del ejército o la armada, francamente me sentiría doblemente ofendido con tan ignominiosa “reforma”

+++++

Ante la pasividad de la autoridad que prácticamente ha dado carpetazo a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Gro., la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a través del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, solicitó a la Procuraduría General de la República intensificar las investigaciones y abrir nuevas líneas para poder obtener conclusiones verdaderas sobre las “desapariciones forzadas” de los estudiantes.

Para el efecto los miembros del IGEI entregaron a la PGR información que permite abrir nuevas líneas de investigación y ampliar las que ya existen.

Penosísimo que los civiles tengan que zamarrear a las autoridades judiciales para que cumplan con su deber? Más bien para que hagan como que hacen porque lo más seguro es que PGR conozca el destino de los muchachos desaparecidos y no lo diga por tratarse de un crimen de estado en el que pudo haber intervenido el ejército nacional.

¡A ver qué resulta de las nuevas líneas de investigación!

+++++

Ya conocen ustedes cómo se las gastan los gringos y resulta que con estas matanzas, genocidios, masacres o como usted quiera llamarles, en realidad crímenes de estado, por lo que no se investigan como se debe, se apareció por aquí un gringo de nombre Tom Malinowski (que me recordó a un funcionario de Nikita Kruschov en los 60s) Pues Tom es nada menos que el Subsecretario de Estado para Asuntos de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, del gobierno de Estados Unidos, Tom Malinowski, dijo que “después de los casos de Tlatlaya y Ayotzinapa México se encuentra bajo fuerte escrutinio de la comunidad internacional”
“Dijo también que ya es una “tradición” en nuestro país la impunidad en materia de violación a los derechos humanos, corrupción, desapariciones, secuestro y tortura” En respuesta al funcionario estadounidense, como podrán imaginarse, fue agasajado con mole poblano y un paseo a Xochimilco o al Museo Nacional de Antropología, hablando precisamente de “tradiciones”

Decirle un funcionario estadounidense al gobierno mexicano “que ha convertido el genocidio, la matanza, las ejecuciones, las desapariciones forzadas, etc., etc., en algo tradicional” es colocar al gobierno de México mundialmente a la cabeza en materia de crímenes de estado. ¡Qué le parece!

+++++

Los únicos que parecen no ver que México es un estado fallido, son los que lo constituyen e instituyen. Ante el mundo entero nuestro país es el prototipo de la deshonestidad en el manejo de los fondos públicos y la ineficacia político administrativa.

Por si fuera poco, la inmoralidad burocrática llega al extremo de aliarse con el crimen organizado  con tal de no compartir el poder público bajo el cual realizan crímenes de estado (genocidios, secuestros, desapariciones forzadas, represiones y asesinatos para acallar la libertad de expresión y de prensa, etc.) y como cereza en un pastel, la traición a la Patria, entregando a los extranjeros el patrimonio nacional para su saqueo y degradación y autorizando “agentes” de otros países a pastorearse armados dentro de nuestro sagrado territorio nacional. ¿Merece eso nuestro México?

+++++
Querido público lector: Espero vernos en la revista Dzunum de Mayo. Un gran abrazo.
Dzunum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.